El traje de valencia o fallera es de los más caros del mundo

Un traje de fallera o valenciana que es la forma más correcta de llamarlo es una auténtica joya que se prepara durante todo el año. ¿O alguna vez has dejado de pensar en tu traje para las siguientes fallas?

Solo basta ver a nuestras falleras en cada acto para ver que cada traje es una pieza de artesanía auténtica. Cada detalle de nuestro querido traje regional está cuidadosamente seleccionado. Por eso es que el vestido de valenciana o de fallera como se le llama de forma cariñosa en todo el mundo está catalogado como uno de los vestidos más caros del mundo.

El vestido de valenciana cuanto más se acerque a la tradición fallera mucho mejor.

Cada detalle del vestido de valenciana se selecciona cuidadosamente. Las sedas naturales bordadas que ves en los escaparates de Valencia ya nos dan un indicio de lo elaborado de nuestra vestimenta regional. Hilos de oro y plata y una elaboración personalizada  y a medida convierten nuestro traje en uno de los trajes típicos más llamativos y bonitos del mundo.

Las manteletas bordadas de forma artesanal, las lentejuelas y los aderezos hacen de nuestro traje regional una auténtica obra de arte.

En ArtiDisseny es un orgullo ser parte de esta tradición que ya es Patrimonio de la Humanidad y conseguir bordados de cadeneta y puntillas que son el complemento perfecto.