Falleras Mayores de Valencia 2019 lucen nuestras manteletas de cadeneta

Como cada año, tras la emoción y locura del día de la llamada, llegaba el acto más especial, la proclamación. El Ayuntamiento de Valencia se viste de gala para recibir a las nuevas máximas representantes de la ciudad. El mundo fallero rinde homenaje a las recién nombradas Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor.

Momento entonces para las señoritas que iniciaban su sueño. Susana, Neus, María, Azahara, Raquel, Ana, Elena, Laura, Andrea, Marta, Laura y Paula subían esas deseadas escaleras bajo la atenta mirada de todos los asistentes. La Corte de Honor que abría paso a Marina Civera Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2019, que emocionada y con los ojos vidriosos recorría esa escalera hasta ser recibida por el Alcalde, Joan Ribó.

Una vez en el Hemiciclo, el alcalde procedía a proclamar a las nuevas Falleras Mayores de Valencia, destacando el papel de la mujer y los niños en el mundo fallero y haciendo un guiño a todos los barrios y localidades a los que pertenecen las componentes de las Cortes de Honor.

Tras entonar todos juntos el Himno Regional, se daba paso a la entrega de los “alfabeguers” en el Salón de Cristal, realizados de forma artesanal por Javier Claur. Unas obras de arte que seguro ocuparán un lugar especial en sus hogares. Y en cada uno de los actos nuestras Falleras Mayores 2019 lucieron varios modelos de nuestras manteletas de cadeneta.

Dejaremos una breve explicación y descripción de las dos Falleras Mayores de este año…

-Fallera Mayor Infantil de València del año 2019:
Sara Larrazábal es la Fallera Mayor Infantil de València del año 2019. La tarde del miércoles 10 de octubre ha sido nombrada Fallera Mayor Infantil de València esta niña que pertence a la comisión Josep Maria Bayarri – Los Isidros, del sector Olivereta.
Sara tiene 10 años y estudia sexto de primaria en el Colegio La Purisima Franciscanas.

-Fallera Mayor de València del año 2019:
Marina Civera es la Fallera Mayor de València del año 2019. En la tarde del miércoles 10 de octubre, ha sido nombrada Fallera Mayor de València la señorita Marina Civera, de la comisión Barri de Sant Josep, del sectorAlgiròs.
Rocío tiene 24 años y es graduada en odontología.

Las dos falleras mayores de 2019 han elegido nuestras manteletas de cadeneta en numerosos actos públicos.

Gracias por confiar en nosotros.